Innovaciones tecnológicas en camiones y maquinaria pesada

Siguiendo la tendencia de un importante número de industrias, los fabricantes de maquinaria pesada priorizan el desarrollo de tecnologías ecoamigables que reduzcan el impacto de sus unidades. Milko Guerovich, gerente de Negocio Iveco, marca representada por Motored en el Perú, afirma que los esfuerzos se centran en mejorar la eficiencia con motores que brinden la misma respuesta con un menor consumo de combustible de la mano con menos emisiones contaminantes.

Por su parte, José Antonio Heredia, gerente de la división Camiones de Divemotor, destaca que los motores de última generación que llegan al país cumplen con la norma de emisión de gases Euro 5. Sin embargo, el motor no es el único que puede mejorar la eficiencia. El vocero señala que Mercedes – Benz equipa sus unidades con una caja automatizada de serie Powershit 3 de doce velocidades que realiza los cambios 20% más rápido que una regular y un freno High Performance Engine Brake que proporciona 410 Kw de potencia de frenado que reduce el consumo de combustible . “Asimismo, es importante extender la vida útil de las partes de las unidades y extender los tiempos de mantenimiento hasta los 40 mil kilómetros de uso”, agrega.

VERSATILIDAD EN EL TRASNPORTE
El CF65 de DAF cuenta con un motor Paccar que desarrolla 210 HP y prioriza el consumo óptimo de combustible. Cuenta, además, con una caja mecánica de 9 velocidades, frenos automáticos con ABS y cardán heavy duty.

EFICIENCIA BAJO TIERRA
La Scooptram ST7 Battery es una robusta cargadora de más de 6 toneladas ideal para el trabajo en minería. Esta máquina de Epiroc, empresa especializada en soluciones para la industria extractiva y la construcción, es totalmente eléctrica, lo que reduce los costos de ventilación y consumo.

VOLQUETE EXTREMO
El camión volquete Arocs 2018 de Mercedes – Benz está equipado con un tren motriz diseñado con el objetivo de maximizar la rentabilidad de las empresas. Asimismo, cuenta con una capacidad técnica de 41 toneladas de PBV.

NUEVO LINE-UP AGRÍCOLA

La marca Landini, vía Dercomaq, ofrece sus vehículos Rex 80GE, Rex 90GE, Multifarm 90, Súper 100, Landpower 190, entre otros. El sello de estas unidades es el motor Perkins, diseñado en Inglaterra para el consumo eficiente de combustible.

TITÁN DE LA EFICIENCIA
El T880 es uno de los tractocamiones más eficientes del mercado peruano gracias a su motor Cummins ISX que desarrolla 450 HP con un torque de 228.1 kgf.m.